Los Mejores Irrigadores Dentales

Seguro que te has peleado alguna vez con el hilo dental porque sabes lo importante que es controlar la higiene bucodental.

Mejores Irrigadores Dentales

Más del 90% de los problemas de salud bucodental, entre ellas la caries y la enfermedad periodontal son producidos por la placa bacteriana.

¿Para qué sirve un Irrigador Dental?

El Irrigador dental es una herramienta sencilla y fácil de usar, que sustituye al hilo dental.

El irrigador nunca va a sustituir al cepillado, porque su función es retirar la placa bacteriana de las grandes superficies y el Irrigador Dental de los recovecos donde no llega el cepillo, por lo que no sustituye al cepillado.

Irrigador Dental para combatir la placa bacteriana

Para tener una buena higiene bucodental es muy importante mantener a raya la placa bacteriana. Con el cepillo podemos llegar a las partes de dentro y de fuera e incluso a la cara oclusal (por donde comemos) pero es difícil llegar entre los dientes o zona interproximal (donde normalmente se origina la enfermedad periodontal).

Hay herramientas como el hilo dental, los cepillos interproximales o los arcos, pero requieren práctica y cierta paciencia para poder usarlos y lograr resultados.

Cómo funciona un Irrigador dental

irrigador dental para qué sirve

Un Irrigador bucal es un aparato, que lleva un depósito en el que podemos introducir agua o líquidos como enjuagues bucales y mediante una bomba va a proporcionar presión a una pistola que se orienta en el interior de la boca.

Cómo elegir un Irrigador dental adecuado

Para elegir el Irrigador bucal que necesitamos, debemos tener ciertos aspectos a considerar.

• Depósito de Agua

Lo primero que debemos tener en cuenta es la capacidad del depósito, ya que de ello depende el tamaño del Irrigador y condiciona en gran parte su uso.

Como elegir el Irrigador dental adecuado

▷ Irrigador dental para una sola persona

Para uso de una sola persona son recomendables irrigadores más pequeños, con depósitos de 200 o 500 ml. que ocupan muy poco espacio.

▷ Irrigador dental familiar

Si lo queremos para un uso compartido, o lo queremos para que lo use la familia, es más recomendable un tamaño más grande porque con un aparato más pequeño es un poco más incómodo reponer el agua en cada uso.

Los hay incluso con depósito de hasta 800 ml.

• Tipo de alimentación

En el mercado hay Irrigadores Bucales con enchufe o de batería.

Es más recomendable un Irrigador dental con cable, porque tiene una potencia muy superior.

▷ Mejor Irrigador dental enchufable octubre 2021

En el caso de los Irrigadores Bucales de batería, son mucho más cómodos, ocupan menos espacio y son más adecuados para llevar de viaje. En este caso es mejor uno de baterías de litio que de pilas o pilas recargables porque son más efectivas y duraderas.

▷ Mejor Irrigador dental de batería octubre 2021

• Potencia

Los Irrigadores eléctricos tienen todos mas o menos la misma potencia y tienen un potenciómetro en el quer podemos marcar más o menos potencia. Según algunos estudios, si superamos el 70% de la potencia y si no los usamos correctamente, puede ser dañino. De manera que lo más recomendable es ajustar una potencia entre 20 y 70%.

• Siempre en el mismo sitio

Es muy recomendable dejar el Irrigador instalado en un sitio fijo, como una balda o encima del lavabo porque normalmente si la intención es ponerlo y sacarlo, al principio se hace, pero por experiencia al final da pereza y se deja de usar el irrigador.

Tipos de boquillas de un Irrigador Dental

Los irrigadores tienen accesorios intercambiables y se pueden montar diferentes puntas o boquillas y utensilios. Los más habituales son:

  • Punta cónica- Es una boquilla de uso general y multiusos.
  • Punta para ortodoncia- Esta boquilla tiene unos penachos o unos pequeños cepillos válidos para limpiar ortodoncia, los brackets, ya que tienen más recovecos.
  • Punta peridontal- Sirve para atacar y acceder a las bolsas periodontales. Trae una especie de conducto de goma en forma de lanza que sirve para introducirlo en los surcos que se forman cuando tenemos enfermedad periodontal.
  • Cucharilla- Nos va a servir como raspador o limpiador lingual.

Mantenimiento del Irrigador Dental

Mantener el Irrigador Dental, es algo tan sencillo como vaciar el depósito y cambiar el agua cada vez que lo utilicemos. Regularmente podemos añadir una pastilla antiséptica efervescente dentro del depósito como hacemos con las prótesis o férulas de descarga.

Usar Enjuague Bucal en el Irrigador Dental

Otra posibilidad que tienen los irrigadores bucales es que se pueden añadir colutorios, para tratamiento médico o simplemente como antisépticos y para dar buen sabor de boca una vez se ha terminado el cepillado.

Los Tipos de Enjuague Bucal que podemos utilizar en un Irrigador Dental son:

  • Enjuague estándar– Para neutralizar olores y refrescar el aliento
  • Enjuague bucal antiséptico- Para prevenir el crecimiento de microorganismos en la boca y enfermedades
  • Enjuague bucal terapéutico- Para ayudar a tratar la enfermedad de las encías

Contraindicaciones de los Irrigadores Dentales

El uso de un Irrigador Dental no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario, pero se recomienda una regulación adecuada del aparato, ya que un exceso de potencia puede ser dañino y provocar sangrado en las encías.

Los Mejores Irrigadores Dentales de 2021

Irrigador Dental Waterpik WP-660 Aquarius

El WP-660 es nuevo modelo de Waterpik. Tiene un nuevo diseño compacto y moderno. Es fácil de usar y tiene el botón de encendido de agua en la pistola y control de presión con la punta del dedo.

Este Irrigador Bucal tiene 10 configuraciones de presión de agua, la más alta ofrece 1.400 pulsos por minuto. Al tener tantas opciones puede ser útil si lo usan varias personas con diferentes necesidades y gustos. El depósito contiene suficiente agua para más de 90 segundos de uso, según la configuración usada.

Es uno de los irrigadores mejor valorados y está equipado con siete puntas diferentes. Tiene tres puntas clásicas, y una una punta de cepillo de dientes, una punta para la placa y una punta para bolsas periodontales. También es un buen limpiador de agua para ortodoncia , ya que tiene una punta especial para ellos.

Es uno de los Irrigadores dentales más caros de este tipo, pero también de los más equipados y de una marca de confianza. Además es un aparato con las mejores opiniones de sus usuarios.

Irrigador Dental Oral B Oxyjet

El Oxyjet es el nuevo Irrigador de Oral-B. Tiene un depósito DE 600 ml, y 4 cabezales. Lo más destacable es su chorro con microburbujas de aire purificado para mayor eficiencia. Es un aparato con una potencia no muy elevada, por lo que es indicado para personas con encías delicadas.

Irrigador Dental Panasonic

portátil

estacionario

Irrigador dental PHB AquaJet

Irrigador dental más vendido octubre 2021

Irrigador Dental Nicwell

Irrigador Dental Hangsun

Irrigador Dental Aquapick

Irrigador Dental Nevadent LIDL 2021

Este 2021 LIDL tiene a la venta un Irrigador Dental estacionario instalable en la pared de 600 ml y con 4 puntas. Su precio es de 29,99 € pero podemos comprar online esta alternativa más potente de oferta.

Irrigador Dental para ortodoncia

Irrigador Dental Waterpik con punta ortodóntica

Irrigador Dental para implantes

La punta Plaque Seeker incluida en los Waterpik ha sido estudiada para la limpieza de implantes.

Irrigador Dental sarro

Combatir la placa con un Irrigador Dental es la mejor manera de combatir el sarro

Ofertas Irrigadores Dentales

Listado actualizado de las mejores ofertas en irrigadores dentales actualizado a octubre de 2021


También te tiene que interesar: