Linimento para bebé

El linimento vuelve a estar de moda y se encuentra al lado de casi todos los cambiadores. Pero, ¿para qué sirve realmente este producto y cuáles son sus ventajas?

linimento

¿Qué es el Linimento Oleo Calcaréo?

El linimento es una mezcla de agua de cal y aceite de oliva. De color amarillo pálido, este producto natural se ha utilizado durante generaciones. Tradicionalmente utilizado contra las quemaduras de la piel, hoy en día se utiliza sobre todo para cuidar el culito de los bebés.

Ingredientes del Linimento Oleo Calcaréo

La fórmula es sencilla y siempre ha permanecido inalterada, 50 % de agua de cal y 50% de aceite de oliva. Es este minimalismo en los ingredientes lo que seduce a muchos padres que buscan un producto sencillo y saludable para aplicar a la piel del bebé. Abandone los productos químicos y agresivos, los perfumes sintéticos y otros compuestos potencialmente tóxicos.

El Linimento Oleo Calcaréo permite asear al bebé sin agua. Con su textura aceitosa, elimina fácilmente y con eficacia los residuos de las heces. Y gracias a su PH alcalino (9), el linimento neutraliza eficazmente la acidez de la orina, irritante para la frágil piel del bebé. Por eso, es muy útil para aliviar las rojeces y prevenir la temida dermatitis del pañal. Además, deja una fina capa protectora sobre la piel que la aisla de las heces y evita la irritación gracias al aceite de oliva.

¿Cómo usar el Linimento para el bebé?

El Linimento Oleo Calcaréo es una mezcla, por eso cualquiera que sea el uso, siempre hay que empezar por agitar bien el envase para obtener un líquido homogéneo.

Cómo usar el Linimento para limpiar el trasero del bebé

  • En primer lugar, vierte el linimento oleo calcáreo en un algodón antes de aplicarlo sobre la piel del bebé. No es necesario limpiar el culito con agua o con un paño antes.
  • Puedes limpiar la orina y las heces directamente con este producto.
  • Repite la operación varias veces si es necesario hasta que el culito de tu pequeño esté perfectamente limpio.

Ten en cuenta que no es necesario aclarar el producto después. De hecho, el linimento no sólo se utiliza para limpiar el trasero de tu hijo. También se utiliza para hidratar la piel y dejar una película lipídica para protegerla de la acidez.

Cómo usar el Linimento para limpiar la costra láctea

  • Para la costra de leche, aplica una cantidad generosa en el cuero cabelludo y masajea ligeramente. El producto debe empapar la corteza por completo para soltarla.
  • Después, basta con retirarla suavemente con un cepillo o con la mano.

Después del baño, seca bien el cuerpo de tu hijo. A continuación, se puede aplicar el linimento masajeando suavemente. La hidratación es muy importante para evitar la sequedad de la piel y, en el peor de los casos, las grietas.

Para hacer un aseo rápido con linimento:

  • Vierte un poco de producto en uno o varios discos de algodón.
  • Abre el pañal de tu hijo.
  • Elimina la orina y las heces de la zona púbica hacia las nalgas (para evitar infecciones urinarias).
  • Repite la operación con tantos discos de algodón como sea necesario para que el culito de tu bebé quede perfectamente limpio.
  • No es necesario limpiar los restos de producto: protegerán la piel de tu hijo de las próximas deposiciones. Lo único que tienes que hacer es ponerle un pañal nuevo a tu bebé.

Cómo utilizar el linimento como bálsamo protector

  • Después del aseo, seca suavemente la piel del bebé con un pañal de algodón o una toalla suave.
  • Vierte un poco de linimento en un algodón (o directamente en la palma de la mano).
  • Basta con aplicar el producto en el culito del bebé antes de ponerle un pañal limpio.

¿Se puede usar linimento en la cara del bebé?

Más que un limpiador para las nalgas, el linimento es un producto de cuidado polivalente y es posible utilizarlo en la cara del bebé. Su acción hidratante y protectora es ideal para nutrir la piel seca. El linimento también es un arma eficaz contra la costra láctea, que puede aparecer en el cráneo del bebé. Para hacerla desaparecer, masajear suavemente la zona afectada con un poco de linimento para soltar la costra antes de retirarla suavemente con los dedos.

Así que presta atención a la composición y ofrece lo mejor al culito del bebé.

¿Cuáles son los beneficios del linimento para el cuidado de la piel?

El linimento tiene muchos efectos beneficiosos para tu bebé.

En primer lugar, ayuda a proteger el culito de tu bebé de las irritaciones. Después de cada cambio de pañal, aplica una fina capa en el culito de tu hijo. Esto ayuda a reforzar la barrera cutánea del trasero, formando una película grasa. De esta manera, la piel del bebé estará protegida de la orina y las heces. También calma el enrojecimiento que provoca la dermatitis del pañal.

También puedes usar el linimento para combatir la costra láctea que se forma en la cabeza del bebé. Debido al exceso de sebo, estas costras se forman y se endurecen en el cuero cabelludo y son difíciles de eliminar. El linimento las soltará suavemente y evitará que se vuelvan a formar.

El linimento es adecuado para hidratar la cara del bebé. El aceite de oliva es un buen hidratante para prevenir también la irritación o el síndrome de la piel seca, muy común en los bebés y los niños. Por tanto, puedes aplicar un poco en su cara después del baño. Ten en cuenta que este producto es eficaz para tratar la piel seca. Al formar una película grasa sobre la piel, combate problemas graves como el eczema. El linimento es ancestralmente conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes.

Por último, puedes utilizar el linimento para desmaquillarte. Es adecuado para las pieles más sensibles, sin embargo, en este caso debes aclarar bien la cara después de cada uso. A diferencia del culito del bebé, tu cara necesita algo de acidez. El agua micelar, por ejemplo puede restablecer este pH después de usar el linimento oleo calcáreo.


Comparativa de los mejores linimentos para bebés: nuestras revisiones y pruebas

Es importante usar un producto adecuado para proteger el culito del bebé de las irritaciones causadas por el roce de los pañales y la acidez de la orina. Entre los muchos productos disponibles en el mercado, el linimento oleo calcáreo es uno de los más utilizados por los padres. Tiene muchas virtudes que permiten mantener la piel de tu hijo suave e hidratada.

En efecto, el linimento se hace con agua de cal y aceite de oliva. Permite limpiar la piel del bebé después de cada micción y/o defecación. Se trata de una limpieza sin aclarado. Al mismo tiempo, este producto hidrata y calma la piel del bebé. Se recomienda utilizarlo después de cada cambio de pañal si se utilizan, por ejemplo, toallitas o algodón humedecido para limpiar el culito del niño.

Encontrarás en el mercado muchas marcas y muchos tipos de linimentos. Hemos seleccionado para ti los 10 mejores linimentos para bebé del mercado.

1. Biolane Linimento Oleo Calcáreo 300 ml

La piel del bebé es más sensible que la de los adultos. Debido a las agresiones externas, se vuelve rápidamente áspera o enrojece. No es raro que la piel de tu bebé pele. En estos casos, piensa en limpiar y cuidar su frágil piel con el linimento oleo calcáreo de Biolane. Este producto, compuesto por agua de cal y aceite de oliva, restablece el nivel de pH de la piel, dañado por la acidez de la orina, y crea una barrera protectora contra las agresiones.

Este linimento funciona tanto como prevención como un tratamiento para limpiar e hidratar la capa superior de la epidermis. Puedes aplicarlo con un algodón como producto de limpieza para sustituir una toallita o como crema para el pañal.

Lo que nos ha gustado

  • Su poder calmante : este producto calma la piel agredida y seca por la orina y las heces, el agua los roces debidos a los pañales.
  • Esn producto natural : Biolane ha elaborado una fórmula compuesta por un 98% de ingredientes naturales.
  • Producto de limpieza : este linimento no solo se utiliza para proteger la piel sensible con tendencia atópica del bebé. Tiene el mismo poder limpiador que el jabón surgras.
  • Un precio al alcance de todos : es uno de los linimentos más baratos del mercado.

Lo que menos nos gusta

  • Un artículo demasiado húmedo : algunos padres dicen que este linimento humedece mucho y empapa el algodón rápidamente de forma que no podemos mantener nuestra mano seca.

2. Biolinimento bebé Love & Green 500 ml

Love & Green ha entendido las preocupaciones de los padres. Esta marca ha elaborado un producto no sólo natural, sino sobre todo ecológico. Su linimento está elaborado con aceite de oliva ecológico para limpiar y proteger el culito del bebé. No contiene productos químicos que puedan provocar reacciones alérgicas.

Este linimento para bebé no contiene parabenos, fenoxietanol, vaselina, colorantes, conservantes ni otros productos cancerígenos. Además, cuenta con varias certificaciones: Ecocert y Cosmébio, entre otras. ¿Quieres un producto seguro para su bebé? Con Love & Green tomarás la decisión correcta.

Lo que nos ha gustado

  • Certificación Ecocert : Ecocert es un organismo de control y certificación independiente, para garantizar la calidad del producto que utilizas para tu hijo.
  • Etiqueta Cosmébio : este producto cumple con la carta Cosmébio que garantiza su composición.
  • Un artículo 100% natural : todos los ingredientes de este producto son de origen natural. Además, utiliza aceite de oliva ecológico.

Lo que nos ha gustado menos

  • La botella es frágil : muchos usuarios se han quejado de que la botella es bastante frágil.

3. Linimento oleo cálcico para bebé Gifrer 900 ml

Gifrer te ofrece un producto de calidad con ingredientes naturales. Además, es un envase de gran tamaño, suficiente para cuidar a tu bebé durante varios meses. El producto contiene aceite de oliva, agua de cal y posiblemente excipientes que no tienen efectos perjudiciales.

Es un producto polivalente muy eficaz para prevenir o tratar la dermatitis del pañal. También puedes usarlo para calmar los eczemas si tu bebé los padece. Después de cada baño, este producto puede aplicarse en el cuero cabelludo para combatir la costra láctea. Por último, puedes utilizarlo fácilmente gracias a su práctico dosificador.

Lo que nos ha gustado

  • Muy eficaz : puedes combatir fácilmente las nalgas rojas y otros problemas de la piel con esta generosa fórmula a base de aceite de oliva.
  • Un tamaño generoso : tienes suficiente linimento para cuidar a tu pequeño durante varios meses.
  • Textura ligera : la mayoría de los linimentos son un poco amarillos y grasientos. Este es bastante ligero y proporciona una aplicación agradable.

Lo que nos ha gustado menos

  • Gotea un poco por el tapón : es una pena que algunos usuarios hayan notado que pierde ligeramente en el tapón.

4. Linimento bebé Mustela pack de 3 x 400 ml

Si tu bebé hace más deposiciones que la mayoría, tienes que calmar su piel. Cuanto más le limpies la piel, más probable será que se irrite, sin embargo, debes limpiarlo bien de todas formas después de cada micción y evacuación. Mustela te ofrece 3 frascos de 400 ml de linimento para cuidar el culito de tu pequeño a diario.

Es un linimento dermoprotector, este producto permite limpiar y proteger el culito de tu hijo al mismo tiempo. Es un producto muy rico en omega 6 y 9 para reparar, nutrir y proteger al mismo tiempo su delicada piel. Por último, es una fórmula sin parabenos y, por tanto, sin riesgo alérgico.

Lo que nos ha gustado

  • Una gran practicidad : basta con aplicar el producto sobre algodón para limpiar el culito del bebé. No es necesario enjuagar ni secar.
  • Un gran poder nutritivo : este producto tiene un poco más que los otros. El aceite de oliva virgen extra es muy rico en omega 6 y 9 para nutrir profundamente la piel para protegerla, suavizarla y repararla.
  • Un envase grande : tienes 3 botellas de 400 ml, productos suficientes para todo el año.

Lo que nos ha gustado menos

  • Una ligera fragancia : si te gustan los productos sin perfume, este no es para ti, aunque el olor sea muy dulce.

5. Linimento oleo cálcico para bebés Cooper 2 x 750 ml

Para cuidar el culito del bebé a diario, utiliza este linimento de Cooper. Es un producto elaborado con ingredientes naturales para limpiar y proteger la piel del bebé después de cada cambio de pañal. Una vez aplicado, deja una película grasa en el culito para protegerlo de las agresiones externas: humedad, acidez y fricción.

Tiene un dosificador muy práctico para su uso. Basta con extender la crema ligeramente por todo el culito del bebé. Con este pack de 2 botellas de 750 ml, tendrás suficiente linimento para varios meses.

Lo que nos ha gustado

  • Una gran cantidad : tienes en total 3 litros de linimento, suficiente para limpiar el culito de tu pequeño durante varios meses.
  • Ingredientes seguros : solo tiene ingredientes naturales, con 5 ingredientes en total.
  • Con dosificador : el producto es muy práctico gracias a su dosificador.

Lo que nos ha gustado menos

  • Imposible abrir la botella  : solo lamentamos el hecho de que sea imposible abrir el bote para terminar de aprovechar el fondo de la botella.

6. Linimento para bebés Dodie 250 ml

Este producto está desarrollado principalmente con 3 ingredientes que son: gel de aloe vera, extracto de algodón y extracto de hamamelis, todos orgánicos. Por lo tanto, es un linimento seguro con el mínimo riesgo de alergia para tu pequeño. Además, el producto está probado dermatológicamente.

Es perfecto para la piel sensible del bebé para limpiarla y protegerla. Si tu bebé ya sufre de rojeces en el culito, este producto lo aliviará en poco tiempo. El aceite de oliva prensado en frío crea una película protectora sobre la epidermis, que queda así protegida de diversas agresiones externas.

Lo que nos ha gustado

  • Es un producto natural : el 99% de los ingredientes son naturales. 3 de ellos incluso proceden de la agricultura ecológica.
  • Una fórmula de alta tolerancia : el producto está testado dermatológicamente. Además, es una fórmula hipoalergénica.
  • Aceite de oliva de calidad : el aceite vegetal, que es el ingrediente principal de todos los linimentos en este caso es de aceite de oliva prensado en frío.

Lo que nos ha gustado menos

  • Textura demasiado cremosa : si no te gustan los productos untuosos, este no te gustará por su textura ligeramente cremosa.

7. Linimento Oleothermal Uriage 500 ml

Un producto altamente calmante, así se puede resumir este linimento de la marca Uriage a base de agua termal. De hecho, destaca por su inusual composición. El agua termal, combinada con el aceite, reparara rápidamente la piel agredida del bebé. Además, esta combinación ayuda a proteger la piel de las agresiones para mantenerla suave y confortable durante todo el año.

Es un producto de calidad sin sustancias químicas. De hecho, no contiene perfume, ni conservantes, ni jabón. Por último, es un producto hipoalergénico. Su textura hace que sea fácil de aplicar con un algodón en el culito del bebé. La crema es bastante espesa y no se filtra a través del algodón.

Lo que nos ha gustado

  • Es un linimento eficaz : la piel enrojecida se calma rápidamente con este linimento a base de agua termal.
  • Fácil de aplicar : puedes extender el producto suavemente sobre la piel del bebé, sin riesgo de manchas.
  • Una composición segura : es una fórmula hipoalergénica, sin componentes químicos como conservantes y perfumes.

Lo que nos ha gustado menos

  • Lista de ingredientes demasiado larga : cuando compramos un producto para bebés, siempre se aconseja utilizar un producto con la menor cantidad de ingredientes posible, 4 como máximo para evitar el riesgo de alergia. Sin embargo, este linimento tiene más de 10 ingredientes.

8. Linimento bio para bebés Bioes Babyléna 1 L

Los laboratorios continúan haciendo proezas ofreciendo recetas revolucionarias, pero nada supera la original y ancestral fórmula a base de agua de cal y aceite de oliva. Bioes lo ha entendido al ofrecerte el linimento Babylena. Limpiará el culito del bebé y lo nutrirá y protegerá día y noche.

Producido a partir de la agricultura ecológica, el aceite de oliva nutre perfectamente la piel y actúa en la prevención y reparación de la dermatitis del pañal. Ten en cuenta que este producto está certificado por Ecocert y probado bajo control pediátrico.

Lo que nos ha gustado

  • Un producto totalmente natural : nada mejor que un producto con ingredientes 100% naturales, de los cuales el 48% son de origen ecológico.
  • Sin productos químicos : este producto no contiene fragancias ni conservantes. Además, es totalmente hipoalergénico. También cuenta con certificación Ecocert.
  • 3 potentes acciones : este linimento tiene la función de limpiar, nutrir y proteger la piel del bebé a diario.
  • Acción contra los problemas de la piel : varios usuarios usaron este linimento para tratar su problema de eccema en la piel y resultó ser eficaz.

Lo que nos ha gustado menos

  • Embalaje frágil : es una pena que algunos compradores hayan recibido el producto con el bote goteando.

9. Linimento orgánico para el cuidado del bebé Natessance 500 ml

Natessance es una marca que se preocupa por el bienestar de tus hijos. Ofrece un linimento bio, desarollado en el laboratorio Léa Nature con hasta un 99% de ingredientes naturales. Este linimento es a la vez liposoluble y reengrasante para nutrir en profundidad la piel del bebé y protegerla de las agresiones externas. Al formar una película protectora en el culito, este producto evitará la irritación y la sequedad.

Además, ayuda a combatir la piel escamosa debida a la sequedad extrema. Para utilizarlo, basta con aplicar una fina capa con un algodón en el culito del bebé. Ten en cuenta también que no contiene ningún perfume que podría dañar la piel del bebé.

Lo que nos ha gustado

  • Producto 100% natural : este linimento contiene únicamente ingredientes naturales, como agua de cal, aceite de oliva y aceite de girasol.
  • Limpia y calma : el aceite forma una barrera para nutrir y calmar mejor la piel mientras que el agente alcalino limpia profundamente.
  • Es producto neutro : la crema es sin olor, para un cómodo uso diario.

Lo que nos ha gustado menos

  • Sin dosificador : nos hubiera gustado tener un dosificador para utilizar fácilmente el producto en cada cambio de pañal.

10. Linimento Weleda Calendula Baby 400ml

Si la piel de tu bebé tiene la piel más sensible que otros, Weleda ha desarrollado un linimento con extracto de caléndula y cera de abeja. Estos dos ingredientes refuerzan las virtudes del agua de cal y del aceite de oliva para calmar y suavizar la piel del bebé en un solo paso.

La marca ya utiliza aceites vegetales orgánicos, pero las ceras permiten nutrir y calmar en profundidad la piel dañada del bebé. Ya no estará sometida a los roces de los pañales y la acidez de la orina. Además, el producto es eficaz para limpiar la zona del pañal del bebé en cada cambio.

Lo que nos ha gustado

  • Una fórmula excepcional : cuando la piel del bebé tiende a ser atópica, es muy seca y se desescama fácilmente. Por eso, las irritaciones son frecuentes y se complican rápidamente. Las ceras alivian rápidamente el enrojecimiento.
  • Es un producto saludable : se trata de una fórmula de alta tolerancia cutánea y testada dermatológicamente. Por lo tanto, está recomendada para pieles sensibles.
  • Componentes naturales  : caléndula, cera de abejas, aceite vegetal y los demás ingredientes son todos naturales para minimizar el riesgo de reacción alérgica.

Lo que menos nos gustó

  • Es un producto caro : hay que tener en cuenta que este es el producto más caro de la lista por solo 400 ml.

▷ Comprar Linimento

Linimento Mustela

10,18€
10,88
disponible
11 Nuevo Desde 8,17€
Amazon.es
Envío gratuito
30,00€
disponible
4 Nuevo Desde 25,99€
Amazon.es
Última actualización: 21 septiembre, 2021 09:38

Linimento Ecológico

Para aprovechar todas las ventajas de un producto verdaderamente natural, debes optar por un Linimento orgánico.

9,90€
disponible
1 Nuevo Desde 9,90€
Amazon.es
11,99€
17,45
disponible
2 Nuevo Desde 11,99€
Amazon.es
13,02€
disponible
6 Nuevo Desde 10,05€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 21 septiembre, 2021 09:38

 Ofertas Linimento para bebés septiembre 2021

 Ofertas de Linimento disponibles en Stock:

17,69€
22,97
disponible
4 Nuevo Desde 17,69€
Amazon.es
Envío gratuito
16,99€
disponible
1 Nuevo Desde 16,99€
Amazon.es
16,18€
disponible
1 Nuevo Desde 16,18€
Amazon.es
14,89€
18,49
disponible
2 Nuevo Desde 14,89€
Amazon.es
Envío gratuito
21,69€
disponible
2 Nuevo Desde 15,99€
Amazon.es
Envío gratuito
39,16€
disponible
2 Nuevo Desde 39,16€
Amazon.es
Envío gratuito
17,04€
disponible
1 Nuevo Desde 17,04€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 21 septiembre, 2021 09:38

También te tiene que interesar:

Índice