Cómo cortar la tos

como cortar tos

La Tos es una respuesta refleja a la irritación o estimulo de terminaciones nerviosas de las vías respiratorias superiores e inferiores.

Es la forma de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, pero OJO demasiada tos puede significar que estamos enfermos.

Es también el mecanismo de defensa de los pulmones, la tos los mantiene protegidos contra “intrusos” o enemigos internos. Pero no todo lo que hace es bueno, ya que nos ayuda a despejar las vías respiratorias del exceso de moco producido y de sustancias nocivas, pero también la tos es una manera de poder contagiar una enfermedad, y en ocasiones no nos deja realizar las tareas cotidianas.

Tipos de tos

Existen diferentes tipos de tos y cada una tiene que tratarse de una manera:

  • Tos seca: solo expulsa aire
  • Tos productiva: expulsa aire y esputo
  • Tos emetizante: provoca el vómito

Causas que provocan tos

Algunas de las causas más comunes por las que podemos tener tos son:

  • Alergias que involucran la nariz y los senos paranasales
  • Asma y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Resfriado común y gripe
  • Infecciones pulmonares

Lo normal es que en 2 o 3 semanas ya esté curada pero en el caso de que la tos nos dure mas de un mes de forma continua deberíamos ir al medico a que nos examine ya que puede ser síntoma de otra enfermedad más grave.

Tratamiento de la tos

La Tos por sí sola no es una enfermedad, es un síntoma, por lo que lo más importante es que tratemos la enfermedad que nos la provoca, no obstante, hay diferentes remedios para aliviar la tos y que podamos continuar con nuestra vida cotidiana, ya que en ocasiones nos dificulta el poder dormir, comer…

Para tos seca y con cosquilleo

Para tos seca y con cosquilleo lo más adecuado es tomar unas pastillas para la tos y unos caramelos duros (da igual el sabor)

El laurel, usado frecuentemente para cocinar, es otra hierba ideal para curar la tos seca, solo ponlo a hervir en agua y luego aspira el vapor.

Tos con moco

Usar un vaporizador o darnos duchas de vapor para aumentar la humedad y facilitar la expectoración en el caso de tos con moco.